domingo, 31 de mayo de 2009

Segunda Marcha de Trabajadores de Call !!!

Este próximo jueves 4 de junio, los trabajadores de call center marchamos nuevamente por:

· Por un salario digno, acorde a la canasta familiar!
· Basta de despidos y suspensiones!
· Por un convenio telefónico acorde a nuestra actividad!
· Por mejores condiciones de trabajo y salubridad!





El aumento de sueldo es una men
tira, nos están robando!!!
Nos están robando nuestros ingresos, nuestros aportes!!:
1)- Primero que nada, nuestra jornada laboral es mas reducida por que nuestro trabajo es insalubre, por lo cual, no tendríamos que cobrar un proporcional de los 300 pesos de aumento, sino, el total.
2)- Segundo, ahora nuestro sueldo va a estar compuesto por más de un 30% en negro o no remunerativo lo cual nos afecta a la hora de cobrar indemnizaciones, el pago del aguinaldo o vacaciones.
3)- Y como si esto fuera poco, aparte de no confirmar cuando van a pagar estas sumas, nos van a descontar en el primer deposito una suma de 30 pesos destinados al A.G.E.C. como si prestaran algún servicio sindical.
4)- Cuarto, nos siguen estafando por mantenernos en un convenio de trabajo colectivo que no nos corresponde por lo cual cobramos sueldo miserables que no están a la altura de nuestro trabajo y responsabilidad. Estamos mal encuadrados, tenemos derecho a tener nuestro propio convenio colectivo de trabajo. Apoyemos todas las manifestaciones que luchan por los derechos de los trabajadores que nos corresponden. Luchemos por conseguir la dignidad que merecemos y que las empresas desconocen al meternos en un sindicato extraño a nuestra actividad que nunca defendió ni las fuentes de trabajo, ni mejores condiciones laborables.
5)- Tenemos que luchar por un salario acorde a la canasta familiar.

Nuestra salud: “ERROR FATAL!!”
En un estudio que realizó el doctor Pablo Cólica, especialista de la Asociación de Medicina del Estrés de Córdoba (Amec), el síndrome de estrés laboral crónico (burn out) se desarrolla con una enorme rapidez en los call center. Este síndrome surge por estar trabajando 6 horas con un alto grado de presión, sobre-estimulación auditiva y visual, escasas pausas y maltrato psicológico de jefes y supervisores. “La investigación da cuenta de que los pacientes tienen jaquecas, trastornos del sueño y digestivos, palpitaciones, falta de aire, debilidad, contracturas musculares, alteraciones cognitivas, pérdida de concentración y de memoria, falta de atención, fracaso o abandono de sus estudios. (La voz del interior, 15/05/09)
El estudio demuestra que el 72% de los trabajadores de Call Centers tiene gastritis (la gastritis es generada por la proliferación de la bacteria helicobacter que al no ser tratada puede derivar en una ulcera y posterior en cáncer) y más del 50% tiene reflujo. También, Al mismo tiempo, la falta de esta inmunoglobulina los predispone a sufrir bronquitis, rinitis y sinusitis.


Nos están echando a cuenta gotas!:
Esta habiendo una gran cantidad de despidos de trabajadores de Call Centers en todas las empresas. Para ello, se buscan causas inexistentes, se persigue a los trabajadores o se los acosa para que renuncien, pagando sumas inferiores a lo que les correspondería cobrar por una indemnización.
Se esta haciendo una gran persecución por actividad sindical, y se nos hecha aludiendo una “baja performance” del trabajador. Se esta despidiendo a trabajadores con mucha antigüedad o superior a los dos años, también a los trabajadores que se están por tomar carpeta medica por alguna enfermedad ocasionada en el Call o aquellos que vuelven de carpetas por estrés, nódulos, hipoacusia, hiatos y enfermedades digestivas.
Pongámonos firmes ante esta situación, no permitamos que sigan echando a nuestros compañeros sin decir nada, o peor aun, mirando para otro lado. Las empresas están actuando mal, basta de esta actitud pasiva porque algún día vamos a ser nosotros mismos los que terminemos en esa situación.

Mientras todo esto sucede el Sindicato de Comercio hace la vista gorda, nunca llamó a elecciones de delegados en un call y no demuestra tener intenciones de hacerlo. Así, los trabajadores de calls centers ostentamos un penoso record: somos mas de 20.000 y no contamos con un sólo delegado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que seamos muchos mas y nos juntemos todos los trabajadores para lograr que este trabajo sea mas digno.. ya que en estos tiempos no se lo puede considerar un trabajo de paso como era hace unos años atras.

La Coordinadora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estubo bueno! no hubo mucha gente pero en algun momento vamos a ser mas... a medida que se nos pase el miedo.
los escraches estubieron muy bien... atento y apex quedaron totalemte escrachados por todos lados.
sigamos organizados que este es el camino correcto.

Andrés Zarzuelo dijo...

muy bueno el blog
chau loco

pel dijo...

tienen que reclamar el sueldo completo.
lo correcto es trabjar reducido y cobrar por jornada completa de 8 hs.
LA JORNADA REDUCIDA POR INSALUBRIDAD NO IMPLICA REDUCCIÓN DE SALARIO.

esta bien, hace falta una reglamentacion o encuadrarlo en telefonico, y todo eso.

pero me da mucha bronca, que los trabajadores de callcenter -trabajo insalubre- cobren por 30 hs cuando deberian cobrar por 48 hs (aunque mas no sea del convenio en q los pongan!)

todos los que reclaman eso, dentro del convenio, cobran por 48hs.
en los tribunales de trabajo esto se reescucha, "lo que pasa es que solo reclama un 1%, el otro 99% no reclama, asi que las empresas van a seguir pagando mal hasta que no les quede otra".

tienen que cobrar por 48hs, y trabajar reducida.(porque legalmente eso es lo que corresponde hoy por hoy)

y luchar porque legalmente tengamos un convenio de trabajo propio.