miércoles, 27 de mayo de 2009

Estrés en los call center!

El día 13/05 el diario La Voz del Interior, en el suplemento Salud, publica una nota sobre el estrés al que estamos expuestos los trabajadores de call center (entre otras cosas) y sus consecuencias.
Algunos datos que comenta:

El síndrome se produce como consecuencia de trabajar, por lo menos, seis horas con un alto grado de exigencia, sobreestimulación auditiva y visual, escasas pausas y maltrato psicológico de jefes y supervisores.

La investigación da cuenta de que los pacientes que llegan a la consulta tienen jaquecas, trastornos del sueño y digestivos, palpitaciones, falta de aire, debilidad, contracturas musculares, alteraciones cognitivas, pérdida de concentración y de memoria, falta de atención, fracaso o abandono de sus estudios y una nueva elección de carrera, pero ahora más corta.

"Se producen un desgaste neuronal que precipita alteraciones cognitivas y fomenta todos los procesos de envejecimiento intelectual y físico"

El el 72 por ciento de los trabajadores tiene gastritis.

Link nota completa: ttp://www.lavoz.com.ar/suplementos/salud/09/05/13/nota.asp?nota_id=515961

De interés :
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/salud/09/05/13/nota.asp?nota_id=515956

No hay comentarios: