sábado, 18 de abril de 2009

Volante distribuidos en distintos call


Por aumento Salarial y el Convenio Telefonico!
Sigamos movilizados…

El pasado jueves 26 de marzo los trabajadores de call centers nos movilizamos por primera vez, conjuntamente con otros gremios y organizaciones, bajo la consigna general “por la defensa del Trabajo y el Salario”.
La movilización fue una clara expresión del malestar que sentimos ante los constantes ataques de las empresas que nuevamente pretenden hacernos pagar la crisis a los trabajadores. Como en ALLUS, en donde los despidos “a cuenta gota” nos están vaciando el Call, o las “licencias sin goce de sueldo”, que no son otra cosa que suspensiones encubiertas y nos dejan sin trabajar un día por mes.
Mientras todo esto sucede, el gobierno provincial premia a las empresas otorgándoles millonarios subsidios y exenciones impositivas con el verso de mantener las fuentes de trabajo y a cambio de que no realicen despidos (jua!!).
Por su parte el Gremio de Comercio (AGEC) no solo que nunca apareció por los Calls ni nos defendió, sino que además le regalo a las empresas (a espaldas nuestras) un convenio especial que flexibiliza nuestras condiciones de trabajo y establece una escala salarial sumamente inferior al del resto de los convenios. Lo que todos sabemos, sueldos de miseria que a los que vivimos solos o con nuestros padres no nos alcanza para nada, ni hablar de los compañeros que tienen familia! Pero eso no es todo, ante tanta impunidad hay Calls como SUR que liquidan los sueldos con un monto inferior al básico de convenio y desconocen las horas nocturnas. Y la justicia??? Bien, gracias...
Por todo lo dicho, es necesario que nos sigamos organizando y exijamos un inmediato aumento de salario que nos permita afrontar la inflación que nos come los bolsillos. Necesitamos un Básico acorde a la canasta familiar que, según los mentirosos números del INDEC, es de $1.600. Un sueldo por debajo de esa cifra es un salario de pobreza!

TENGO SECOS LOS BOLSILLOS, TENGO SECA LA CABEZAAAA!!
Pero esto no es todo. A los bajos salarios debemos sumarle las pésimas condiciones laborales que nos terminan enfermando de los oídos, de las cuerdas vocales (los famosos hiatus cordales o nódulos), o del síndrome del cabeza seca o quemada que termina en carpetas psiquiátricas (por mencionar solo algunas de las enfermedades que nos aquejan).
Desde la COORDINADORA de Trabajadores de Call Centers y Empresas de Telefonía Móvil de Córdoba estamos convencidos de que la solución a todos estos problemas pasa por el correcto encuadramiento de nuestra actividad, es decir, que pasemos a regirnos por el convenio colectivo de los trabajadores telefónicos ya que no somos empleados de comercio. O acaso no atendemos llamadas todo el día al igual que los compañeros del 112?
Y si no somos empleados de comercio, como es que las empresas nos encuadraron de esa forma? Es simple, el convenio telefónico no solo las obligaría a pagar mejores sueldos, sino que además regula las condiciones laborales y limita los abusos a los que diariamente somos sometidos.

¿CÓMO LLEGAMOS A SER TELEFÓNICOS?

En los últimos días seguramente leíste o escuchaste acerca de un fallo de la justicia que intimó a la empresa Personal a abonar a un empleado que había despedido la diferencia de haberes entre lo que le había pagado como empleado de comercio y lo que marca el convenio telefónico.
Este fallo es positivo y como es lógico despertó muchas expectativas en cada uno de los Calls (las espontáneas cadenas de SMS y mails convocando a la marcha del 26/03 son un claro ejemplo en ese sentido). De todos modos, las empresas no están dispuestas a cambiarnos de convenio voluntariamente, y realizar presentaciones judiciales individuales solo nos aseguraría un rápido despido o que nos terminen haciendo la vida imposible en el laburo. A su vez, la justicia no está dispuesta a hacer extensivo este fallo a todos los Call Centers.
Por eso, estamos convencidos que el único camino para conseguir nuestro objetivo es que nos organicemos con la mayor cantidad de compañeros para movilizarnos y reclamar todos juntos. La marcha del 26 de marzo pasado, de cuya convocatoria participó el gremio ATTAC, fue una clara muestra de que si nos organizamos podemos salir a la calle a reclamar por nuestros derechos
Siendo cautos, y sabiendo que las empresas han tomado nota de lo sucedido, te invitamos a coordinar acciones y a que extendamos la organización en nuestras células o equipos de trabajo, para que cuando estén dadas las condiciones (aunque para ello debamos asistir con mascaras o caretas) podamos volver a las calles.

LA COORDINADORA
De Trabajadores de Call Centers y Empresas de Telefonía Móvil de Córdoba

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